27/4/09

¿ Yuyu o Jamacuco ?


Cuando hace un montón de años a Rafael de Paula se le murió un toro en El Puerto, como ayer a Sebastián Castella en Sevilla, algunos periodistas dijeron que el toro se había muerto de la impresión, que no había podido resistir las verónicas del gitano...
Se ve que el toro de Rafael de Paula se murió por un jamacuco y el de Sebastián Castella por un Yuyu, que es menos poético.

En ninguna plaza se considera a Sebastián Castella "tan francés" como en la Maestranza y no lo entiendo... no se puede poner mas voluntad y mas entrega ante unos toros cargados de kilos, sin un esqueleto acorde a un engorde forzado y exagerado, pero necesario para entrar en la Maestranza. Que mas se puede hacer ante unos toros faltos de casta, que rehúsan la muleta y que buscan las tablas, que incluso se mueren por un fracaso cardiorespiratorio a saber por que razón...

¿Se puede tener peor suerte? pues la plaza a lo suyo .. que cicateros los aplausos a Sebastián, que facilita la oreja para otros. ¿Hasta cuando tendrá Sebastián que pagar un precio distinto por sus triunfos?
El correo de Andalucia de hoy, puntúa de igual manera las faenas de Sebastián que las del primero de la terna ¡qué desatino!.

Ya sé, no es suficiente que sea un gran torero que siempre se entrega con una gran voluntad a pesar de las circunstancias adversas y que además en la ejecución con la espada se muestre tan certero esta temporada ... hasta que sus toros no se mueran de jamacuco y no de yuyu, no tiene nada que hacer. Como gritó ayer un aficionado a la banda de música: ¡toca amargura!.



0 comentarios: