21/11/09

"Toreo al aire libre" en el Templo de Debod. Madrid








¿Qué haces esta tarde? Voy a torear al Templo de Debod. Es lo que comenté a mis amigos el pasado domingo día 15. Muchas veces he intentado transmitirles mi afición a los toros, pero es complicado hablar con personas que, aunque te respetan, creen que siendo tan joven tu afición es algo “raro”. Y es que sin duda, hoy en día los jóvenes aficionados lo tenemos difícil. Por eso me llamó la atención la actividad que propuso el Foro de la Juventud Taurina: torear al aire libre en el centro de Madrid. Hace unos años nadie habría pensado que siendo tan tímida, acudiría a esta convocatoria; pero es que esta afición a los toros ha cambiado mi forma de ser.

No lo dudé y el domingo me presenté en el Templo de Debod. Poco a poco empezaron a llegar jóvenes con capotes y muletas, y tras la lógica timidez inicial comenzaron a verse por este original escenario verónicas, revoleras, chicuelinas...Con la muleta llegaron naturales, derechazos, pases de pecho...
Cuando empezó a atardecer me animé a coger la muleta y dí un primer derechazo, otro y otro más...me animaron a hacer un pase de pecho pero me dí cuenta de lo difícil que es mover bien la muñeca, los brazos, las piernas....¡y pensar que no tenía un toro delante!¡Pero la experiencia mereció la pena!

Lo más gratificante de la tarde fue comprobar que muchas personas que paseaban por el parque se paraban a vernos torear de salón e incluso inmortalizaban el momento con sus cámaras. También fue curiosa la reacción de algunos espontáneos que se animaron a coger los trastos. Pero sobre todo, lo que ha merecido la pena ha sido conocer a gente con la que poder compartir esta afición.

El “toreo al aire libre” ha sido un éxito. Esperamos que actividades como ésta se vuelvan a proponer para que los jóvenes podamos demostrar que a pesar de la indiferencia de muchos, nosotros sí queremos fomentar la Fiesta.

0 comentarios: