20/2/09

Respeto

No es una palabra demasiado larga pero engloba tanto significado que parece que se nos está haciendo muy pesada la carga de su contenido.

Respeto que se esta perdiendo desde las relaciones diarias en el ámbito de cada uno como en lo que se refiere al arte de torear y todo lo relacionado con ello

¿Que nos esta pasando?, qué vida tan ensimismada llevamos que no reparamos en los que nos rodea ni en los sentimientos y vicisitudes por las que el ajeno puede estar pasando, lo reconozco soy romántica en cada versión de cada minuto de mi vida pero siempre con una máxima que me inculcaron y lo tengo por lema.

Trata al prójimo como siempre te gustaría que te tratasen a ti.

En el mundo de los toros a veces esa falta de respeto se hace mas presente o es que todo se acentúa cuando están atacando una forma de vida por diferentes frentes a cual de ellos mas disparatado y exento de toda información al respecto.

Hay un dicho que dice que la ignorancia es atrevida y aquí el atrevimiento ya roza lo grotesco.

Desde algunos ignorantes que acuden a la plaza, medios de comunicación, grupos que nadie sabe a quien representan o en nombre de quien protestan.

No importa lo que digan ni a quien intenten dañar, todo esta permitido, estamos pasando por una etapa en la que todo vale, todos opinan, no se respeta y es como una vorágine que nos envuelve y que nos resta valores, principios y la propia integridad del ser humano se ve mermada por comportamientos que son de todo menos cívicos.

La crisis no es solo económica, es humana.

Respeto: alguien recuerda esa palabra…

N.M.J.
Amiga Peña Taurina Sebastián Castella ( España )

0 comentarios: