27/9/09

La falta de bravura, casta y trapío de tantos y tantos toros en las plazas...


Toreros que "inventan" toros que no existen, faenas merecedoras de un oponente que justifique su buen hacer y la tradición de la fiesta. Toreros dignos de mejores causas que, con su actitud entregada y valiente, insisten en dan la cara ante el desastre y corren riesgos innecesarios, porque no nos engañemos, esos toros de nulo juego, también hieren y matan.

Tenemos al enemigo en casa. No son los antitaurinos, ni la crisis económica, ni algunas propuestas legislativas, las únicas causas que la ponen en peligro. Son esos toros- de alguna manera hay que llamarlos- los que con su falta de todo, echarán a la afición de las plazas, desesperada y aburrida.

Y cabe preguntarse quienes son los responsables de que esta situación se enquiste cada vez mas. Son los ganaderos, los empresarios, los toreros, los aficionados, todos en algún grado: porque ¿alguien se sorprendió con lo que pasó ayer en Sevilla? ¿Es que alguno esperábamos un milagro?

A cada uno lo suyo: tenemos lo que criamos, contratamos, aceptamos y pagamos. Pero que fácil se lo estamos poniendo a los antitaurinos… sin toro no hay fiesta, ni con la mejor actitud, arte y buen hacer de toreros como Sebastián Castella.
Y que sean plazas como la Real Maestranza de Sevilla, las que una y otra vez tropiecen con el mismo no toro....

0 comentarios: