13/7/09

Un toro puede matar


Como cada año, comienzan las fiestas de cada pueblo y una de las actividades mas atrayentes es el tradicional encierro.
Es una fiesta que atrae gran aglomeración de gente y como los recorridos cada vez se quedan mas cortos, el peligro aumenta. A esto hay que sumarle otros factores, como la falta de descanso de muchos de los corredores, que aguantan la noche de tirón hasta la hora del encierro. Esto supone que pierdan parte de su potencial y sus reflejos, que son tan importantes a la hora de ponerse delante de un toro y ademas entorpecen a los que verdaderamente se preparan para estos eventos. Es igual de emocionante correr el encierro que verlo desde el burladero.

Nos tenemos que mentalizar y concienciar nosotros mismos que estamos ante un animal peligroso y fuerte que, en algunos casos, supera hasta los 500 kilos, y por lo tanto puede llegar a matar.
Las autoridades informan en numerosos medios de todos los incidentes que se pueden ocasionar, por lo que es nuestra responsabilidad y no se debe culpar a nadie de ello.

No quiero terminar sin dar mis condolencias a los familiares y amigos de Daniel Jimeno, que tuvo la desgracia de perder la vida en Pamplona y desear la pronta mejoría a todos los heridos. Que todo esto nos sirva de reflexión y nos ayude a mejorar cada vez mas una fiesta que es tan tradicional y nuestra.

0 comentarios: