23/1/09

Amar el arte de torear

La primera vez que vi torear al maestro, mi afición que por entonces estaba resentida se vio envuelta en una lucha entre el sentir que se me iba la vida por momentos y el renacer de sensaciones que nunca hasta entonces había sentido. Mi padre me dijo entonces que había sentido la verdad del toreo.

No sé si soy una gran o buena aficionada, desde los 18 años hasta hoy que tengo 31 he experimentado con el arte de ver torear diferentes etapas a cual de ellas más interesante, pero destaco el descubrimiento del Maestro Castella en el año 2006.
Desde entonces hasta hoy, siempre que me es posible acudo a tantas plazas como puedo para sentir el arte en estado puro, esto es ver torear al Maestro Castella.

No entro en valoraciones en cuestión de técnica, ni si tiene o no gran repertorio artístico, la primera vez que vi al Maestro hasta su última actuación en Manizales el cambio es obvio, tanto por el conocimiento que se va adquiriendo como por el aprendizaje del día a día.
Creo que aúna en su persona el arte, el misterio, la verdad del toreo, la capacidad de sobreponerse y me asombra más aun y doy fe de ello que se la juega a la par en la plaza de las Ventas igual que en otra ciudad de provincia cualquiera..

Me recuerda y es un FRANCES el que ha tenido que hacerlo, otros tiempos, otras competencias en la plaza, esos duelos entre los grandes; y si no remontémonos al año 2006, fue él y solo él el que nos recordó que el arte de torear es algo más que llegar, pegar dos o tres pases y matar... Los grandes lo son y es por algo.


Miraremos nuevos triunfos encandilados por el mismo son de un baile perfecto
Levantaremos nuestros pañuelos en una oda de éxtasis a la valentía
Quizás no nos miremos, ni siquiera cruzaremos una palabra
Todo estará dicho.

N.M.J. amiga de la peña taurina Sebastián Castella

0 comentarios: