5/10/09

Ventanero



Mundotoro.tv


Cuando hay un toro así, ha comentado el maestro, pues… se puede hacer toreo…

Se refiere Sebastián Castella al toro Ventanero de la ganaderia Núñez del Cuvillo, que el día 3 de octubre en las Ventas, le ha permitido cuajar una faena rotunda, una de esas faenas con la que sueñan todos los toreros y que abren la puerta grande, en su caso, ya por tercera vez y dos veces en cinco meses.
Repásese la lista de las puertas grandes en Las Ventas, que no son tantos los elegidos, como pudiera pensarse.

Dice también, que ha disfrutado mucho toreando.. y disfrutar allí desde luego disfrutó todo el mundo, pero los castellistas levitamos.. porque hay que ver la raza de este torero, que ya tenía asegurada la puerta grande en solitario y seguía arreando con el sexto, como siempre hace, en todas las plazas, en todas las circunstancias, porque esa es otra de sus virtudes: esa honradez y esa entrega, esa voluntad de triunfo y ese carácter inasequible al desaliento porque ni el viento, ni el no toro, ni cualquier otro inconveniente apartan a Sebastián Castella de su afán de mandar, de su bien trazado propósito de ser una figura del toreo que marque época.

Detrás de la evidente evolución que se aprecia en su manera de torear, continúa inamovible su esencia torera y la absoluta fé en si mismo. Su maduración no le hace perder ninguna de sus virtudes: ese valor sereno y frio que apoya en una técnica irreprochable, esa transmisión a los tendidos, que solo el torero que también es artista consigue. Por eso cuando a este torero le sale un buen toro, todos, él el primero, disfrutamos de una gran faena, de una gran tarde, que según ha declarado el maestro ha sido la mejor de su vida.

0 comentarios: