2/3/09

Carteles

Año tras año, los carteles nos anuncian las anheladas corridas de toros. Un buen día soportales, tapias y columnas de pueblos y ciudades amanecen empapelados para comunicar que ya se acerca la feria o esa fiesta patronal que ni es fiesta “ni es na” si no hay una tarde de toros.

El cartel a primera vista, como si de un titular se tratase, transmite la importancia de la feria y por ende cómo andan los bolsillos ese año. Carteles para todos los gustos, pero siempre reviviendo estampas taurinas con el sabor añejo de la fiesta. Desde el cartel de San Isidro cargado de figuras, hasta el que se pega en el pueblo más recóndito, anunciando la novillada, todos nos llevarán de nuevo al mundo del toro.

El cartel bueno es aquel que está equilibrado, el que fomenta la competencia y el pique para juntar lo mejor de la actualidad taurina. Las figuras se tienen que medir con las figuras. Cuantas veces los carteles anuncian a los toreros más esperados acompañados de diestros de menor altura. Sin poner en duda su profesionalidad, no podemos evitar el pensar que no es lo mismo ya que a la plaza vamos a ver a todos y a nadie le agradan los rellenos.

Ya está el cartel de fallas que emparejará a Jose Tomás con Sebastián Castella en la plaza de Valencia. Cartel que me gustaría se prodigase más, al estar seguro que favorecería mucho a nuestro torero.
Como aficionado admiro a los dos, pero como Castellista me atrevo a afirmar que la afición con este tipo de cartel ganaría mucho, pudiendo admirar lo que representa nuestro torero y para ello, nada mejor que ambos se vean las caras muchas veces en el ruedo y al final veremos quién de los dos es el número uno.

0 comentarios: