10/3/09

"De espectador a aficionado": gracias al mejor

Leo en la web el articulo “De espectador a aficionado”, el cual suscribo totalmente, y me viene a la memoria un hecho que viví en mi Abono, en la plaza de las Ventas, que refiere algo similar y reafirma dicho artículo.

Toreaba a la sazón, el Maestro Castella y dos más, que no eran de desmerecer pues se trataban e iban por delante, los Maestros Uceda Leal, y Manuel Jesús El Cid. Era el día 2 de Mayo del año pasado.
El festejo del día de la Comunidad se deslucía por el encierro de Valdefresno, del que se lidiaron cuatro toros; que no mejoraron uno de Fraile Mazas y un sobrero de Alcurrucén.

Los Maestros, Uceda Leal y Sebastián Castella, saludaron a la muerte de uno de sus toros, el primero por unos buenos muletazos, y ”el mejor” por el tremendo y gran arrimón que se pego con el bronco sexto; El Cid no tuvo suerte con el lote que le correspondió. La gran ovación de la tarde fue para Curro Molina por los dos pares de banderillas al toro que cerró plaza.

Pero después de esta reseña, de la corrida que espero no os haya resultado ni pesada, ni partidista, vamos con la anécdota: Transcurría la corrida con algunos detalles que distraían mi atención, de la conversación que mantenía mi vecino de abono, con su invitado de turno, (como suele ocurrir de forma esporádica),a lo largo de la Feria; que si el contrato de la venta de la flota de coches no había salido, por tal motivo, que si tal que si cual…. Podéis imaginaros como transcurría la tarde, esto en el primero, y en el segundo tres cuartos de lo mismo.
Pero llego el tercero, y no he de deciros a quien correspondía el turno, cuando al poco de estar el toro en la plaza, escucho al invitado de mi vecino de abono, (que no era muy aficionado según me había manifestado, pero si tenía interés por ver una corrida en Madrid y había aprovechado la invitación que le había hecho mi vecino), este le decía: ¡ mira, mira, mira! ¿este quien es, como se llama?.

Con esto suscribo el articulo “De espectador a aficionado”, y este último párrafo del artículo: “ Yo, que soy Castellista convencido y militante, admiro también a otros toreros -la pasión no excluye el conocimiento- pero creo que hay algo muy especial en la interpretación taurina de Sebastián, en su sensibilidad y estética, que consigue llamar la atención incluso de los que no son taurinos (de momento).”
En otra ocasión os contare como nació la afición en una sobrina maña, qué no había visto en los 20 años de su vida una corrida de toros, hasta que me acompaño a ver al Maestro Catella y dos más, el pasado día 11 de Octubre del pasado año, en Zaragoza.

T.O.M.
Castellista

0 comentarios: