6/3/09

El magnetismo de Castella

Hace pocos días encontré la entrada de un Festival que se celebró en Las Ventas en el año 1996. Tenía sólo nueve años. No recuerdo exactamente si antes de ese día ya había ido a una corrida de toros, pero aún así tengo algunas imágenes grabadas y entre ellas una muy especial: mi abuelo explicándome detalles curiosos de la lidia. Y es que en mi familia hay personas muy aficionadas que han ido transmitiéndome todo lo que en su día aprendieron.

Me siento privilegiada por poder ir a Las Ventas y disfrutar de los festejos que se celebran durante toda la temporada. Como dicen algunos amigos míos, es “mi segunda casa”; y es que cuento los días para que empiece la temporada aquí en Madrid. Y sobre todo, espero con ilusión el cartel que anuncie a Sebastián Castella.

Nunca olvidaré el primer día que le vi en una plaza. Mis padres me hicieron un gran regalo al invitarme a esa corrida, pues, aunque seguía a Castella desde hacía tiempo, tuve la oportunidad de aficionarme aún más a su toreo. Sebastián Castella ejerce un magnetismo especial en los jóvenes y creo que puede conseguir que muchos se aficionen admirando su arte, valor, entrega y elegancia.

Ahora más que nunca necesitamos figuras como Sebastián Castella que fomenten la fiesta de los toros entre los más jóvenes, pues somos nosotros el futuro de la afición.

0 comentarios: